Investigan accidente en el que falleció una persona

Falleció ahogada luego de que el vehículo en el que viajaba cayera al canal conocido como la Requena, en el municipio de Chilcuautla.
De acuerdo a los reportes forenses, la víctima perdió la vida a consecuencia de una asfixia por sumersión.
De acuerdo a los reportes forenses, la víctima perdió la vida a consecuencia de una asfixia por sumersión. (Arturo González)

Pachuca

Una persona murió ahogada luego de que el vehículo en el que viajaba cayera al canal conocido como la Requena, en la comunidad de Texcatepec, perteneciente al municipio de Chilcuautla, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La PGJEH reportó que cerca de las 19:00 horas del pasado domingo, el Algente del Ministerio Público fue notificado sobre el fallecimiento de una persona, derivado de un accidente automovilístico.

Al acudir al lugar de los hechos, elementos de rescate del municipio habían trasladado los cuerpos de los lesionados al hospital para su atención urgente, posteriormente se realizaban labores para retirar el vehículo del canal.

De acuerdo con los datos que obtuvo el Representante Social, la persona que perdió la vida derivado de la accidente respondía al nombre de Marcelino Bernal Martínez, de 30 años de edad, quien viajaba como pasajero en el vehículo que cayó al canal.

De acuerdo a los reportes médicos forenses la víctima perdió la vida a consecuencia de una asfixia por sumersión, por lo que se inició la averiguación previa número 7/III/1264/2013.

En tanto, en el municipio de Tepeji del Rio la PGJEH inició la averiguación previa número 17/T/III/1233/2013 por los delitos de lesiones y robo en agravio de la Empresa Banco Azteca SA, Institución de banca múltiple.

El representante legal de la institución bancaria manifestó que el pasado domingo cerca de las 22:30 horas al intentar cerrar la tienda se encontraban dos sujetos, uno de ellos con una capucha y con vestimenta igual a la de los trabajadores.

Según versiones de los testigos, al momento de asaltar a uno de los empleados éste se opuso y el presunto asaltante lo comenzó a golpear, para que posteriormente se dieran a la fuga los dos sujetos y al salir de la tienda fueron asegurados por elementos de Seguridad Publica.

El apoderado legal de la tienda manifestó que harían inventario para con posterioridad indicar cuál fue el monto de lo sustraído.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó la detención de dos personas como presuntos responsables del delito de homicidio perpetrado el pasado 23 de diciembre del 2012, cuando se realizaba una posada en la colonia Nueva Estrella de Pachuca.

El personal de la SSPH dio cumplimiento a la orden de aprehensión bajo la causa penal 58/2013, en contra de Ángel Arrieta Hernández y/o Miguel Ángel Reséndiz Hernández, y Julio César Alarcón Flores como probables responsables del delito de homicidio en contra de Jesús Cervantes Rendón y lesiones provocadas a Jorge Humberto Morales Arista y Ezequiel Cervantes Rendón.

La policía informó que el día de los hechos Julio César Alarcón Flores, arribó junto con otras personas al domicilio donde se realizaba una posada en la colonia Nueva Estrella, donde encontraron a  Jesús Cervantes Rendón.

De acuerdo a las declaraciones de Julio César Alarcón Flores, junto con sus acompañantes habían consumido droga y bajo los efectos de las mismas agredieron con puntas y cuchillos a Cervantes Rendón, a quien le propinaron un aproximado de 25 puñaladas en diferentes partes del cuerpo lo que generó que perdiera la vida en el lugar de los hechos.

Durante la riña los acusados agredieron y lesionaron a Jorge Humberto Morales Arista y Ezequiel Cervantes Rendón, quienes resultaron con heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. La SSPH informó que los probables responsables de lesiones y homicidio calificado fueron remitidos al penal de Pachuca.

Claves

Inician investigación

- La detención de los probables responsables derivó de diversas labores de investigación, seguimientos e interrogatorios a las personas que presenciaron el homicidio el día de los hechos.

- Al mismo tiempo quienes resultaron lesionados de la riña rindieron su declaración correspondiente ante el Ministerio Público, para proporcionar datos sobre las características de los probables responsables.

- Las autoridades aún continúan con las investigaciones a fin de determinar si durante la riña y el homicidio hubo más personas involucradas, debido a que se trató de una pelea entre bandas.