“Investigación contra El Pelacas, responsabilidad de autoridades federales”

Detención de Fernández no pone en riesgo al estado: PGJ
Víctor Carrancá Bourget, titular de la Procuraduría General de Justicia.
Víctor Carrancá Bourget, titular de la Procuraduría General de Justicia. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La detención de personas como Daniel Fernández Domínguez alias "El Pelacas", presunto secuestrador de Diego Fernández de Cevallos, no es un asunto que pueda poner en riesgo a Puebla, pues sujetos como él pueden ser detenidos en cualquier estado del país, señaló el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget.
Señaló que por la delicadeza de los delitos con los que se vincula a Fernández Domínguez las autoridades federales trataron con sigilo las investigaciones.
"Ese tipo de sujetos puede ser localizados en cualquier lado. El tema que se llevaba del secuestro, al parecer, o la vinculación con el secuestro de Diego Fernández de Cevallos se manejó con toda la prudencia y el sigilo que corresponde a esos asuntos".
Señaló que serán las autoridades federales darán a conocer los resultados de las investigaciones en contra de Fernández Domínguez, quien es vinculado al cártel de Sinaloa.
El sujeto fue detenido por elementos de la Marina en un operativo la madrugada del miércoles pasado en el fraccionamiento La Vista Contry Club. Es vinculado con el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos, es uno de los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), y en el estado de Querétaro, jefe regional del grupo delictivo denominado "La Oficina" y vinculado al cartel de Sinaloa y con los hermanos Beltrán Leyva.
Cabe recordar que en 2011 Óscar Osvaldo García Montoya "La Mano con Ojos" fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en su declaración ministerial aseguró que Fernández Domínguez había secuestrado a Diego Fernández de Ceballos.

FAMILIA DE KARLA PUEDE ESTAR TRANQUILA: Carrancá

El procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, aseguró que las investigaciones en torno al homicidio de Karla López Albert se están llevando conforme a derecho, por lo que la familia puede estar tranquila con el trabajo que está haciendo la dependencia.
El funcionario estatal señaló que la investigación está avanzando y que se está actuando. "Yo respeto sus inquietudes estamos trabajando con toda celeridad, con toda objetividad y apegados a derecho".
Cabe señalar que el miércoles pasado los familiares de Karla López se manifestaron en el Congreso del Estado en donde señalaron irregularidades y omisiones en las investigaciones de la dependencia.