Investiga PGJ muerte de mujer y niñas en manos del Ejército

Las víctimas son norteamericanas y presuntamente fueron alcanzadas por balas de militares, al ser confundidas con delincuentes en Camargo, Tamaulipas.

Camargo

La Procuraduría General de Justicia investiga la muerte de tres residentes norteamericanos en el municipio de Camargo Tamaulipas; se trata de una mujer y dos menores de edad que presuntamente fueron baleadas por elementos del Ejército Mexicano.

Informó el delegado Guadalupe Salinas Hernández que las víctimas son Zaida de la Torre Villarreal y su sobrina de 8 años, así como una menor de 1 año 7 meses de edad.

Explicó que todo se presentó cuando la mujer y las dos menores circulaban a bordo de una camioneta con placas del estado de Texas en Camargo, presuntamente el conductor aceleró la unidad recibiendo disparos supuestamente realizados por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes trataron de darles alcance al confundirlos con delincuentes.

El delegado de la PGJ dio a conocer que se han recabado las debidas pruebas periciales para deslindar responsabilidades en torno a este lamentable caso.

Este incidente ocurrió el pasado jueves y de acuerdo con su abogado, la mujer y las dos niñas fueron trasladadas a un hospital en San Antonio, Texas ya que todas eran originarias de Río Grande.

Hasta el momento no hay ningún detenido pero la dependencia lleva a cabo las indagatorias para saber lo sucedido.