Investiga PGJEM explosión de material pirotécnico en Xalatlaco

El percance provocó el derrumbe de una barda que cayó encima de dos mujeres que perdieron la vida en el lugar, y lesionó a un menor de 7 años, que falleció en el Hospital General del municipio.
Acordonaron la zona.
Acordonaron la zona. (Iván Carmona)

Estado de México

Por la explosión de material pirotécnico registrada el lunes por la noche, en Xalatlaco, que dejó como saldo tres personas muertas y 12 lesionados, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ya investiga el caso.

De acuerdo con las indagatorias iniciadas por la Representación Social, los hechos se produjeron en las inmediaciones de la Iglesia de San Juan, cuando presuntamente estalló un juego pirotécnico.

El percance provocó el derrumbe de una parte de la torre mayor de la Iglesia de San Juan y ocasionó el colapso de una barda que cayó encima de dos mujeres que perdieron la vida en el lugar, y lesionó a un menor de 7 años, que falleció en el Hospital General del municipio.

Por estos hechos 12 personas ingresaron al Hospital General del municipio, posteriormente tres fueron trasladadas al Centro Médico Adolfo López Mateos, y dos más al Hospital Nicolás San Juan, ambos en la capital mexiquense.