Investiga PGJEM asesinato de escolta en Edomex

Guillermo Argueta Benítez estaba asignado a la protección de la familia de Ernesto Millán Juárez, secretario particular del gobernador Eruviel Ávila.

Ecatepec, Méx.

Con un balazo fue asesinado un elemento de seguridad asignado a la protección de la familia del secretario particular del gobernador del Estado de México. El homicidio ocurrió en la colonia Izcalli Ecatepec, del municipio de Ecatepec.

Reportes policiacos señalan que el crimen se suscitó la mañana de ayer, alrededor de las 6:20 horas, en la avenida Mirador del Valle, en la colonia Izcalli Ecatepec, donde quedó boca bajo el cuerpo sin vida de Benito Vargas Olvera, de 27 años, quien vestía pantalón azul marino, camisa azul cielo, zapatos negros, abrigo negro y traía un arma 9 milímetros sujeta con el cinturón a la altura de la cintura.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Ecatepec, quienes acordonaron la zona e impidieron el acceso.

Posteriormente, arribó el agente del Ministerio Público, Guillermo Argueta Benítez, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico de la localidad, para que se le practicara de autopsia de ley.

La víctima formaba parte del cuerpo de seguridad asignado a la protección de la familia de Ernesto Millán Juárez, secretario particular del gobernador Eruviel Ávila Villegas, aunque aún no se determina si estaba adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana o a la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Ecatepec.

Del caso se inició la carpeta de investigación número 241970550147513, por homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México se limitó a informar, a través de un comunicado, que se investiga el homicidio para establecer las características físicas del o los homicidas, para su localización.

Indicó que las indagatorias realizadas a partir de que el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, se han podido establecer que, al parecer, al finado pretendieron robarle su vehículo, del cual descendió y al tratar de huir del asalto recibió un disparo en la espalda.

El automóvil de la víctima fue encontrado por agentes de Investigación de la procuraduría mexiquense a una calle de donde fue localizado el cadáver.