Investiga PGJEM asesinato de funcionaria en Chimalhuacán

La indagatoria tiene como fin dar con él o los responsables del homicidio de Barrera Mazón, la cual fue lesionada la noche del viernes en las inmediaciones de su domicilio.

Ixtapaluca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó en un comunicado que iniciaron una investigación para esclarecer el homicidio de Paola Barrera Mazón, quien laboraba en el Registro Civil en Chimalhuacán, y lamentablemente murió la mañana de este sábado, a consecuencia de heridas producidas por un disparo de arma de fuego.

De acuerdo a la dependencia, la indagatoria tiene como fin dar con él o los responsables del homicidio de Barrera Mazón, la cual fue lesionada la noche del viernes en las inmediaciones de su domicilio, en el municipio de Chimalhuacán y posteriormente fue trasladada vía aérea, para ser atendida en un hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en Toluca, donde por desgracia falleció.

Los hechos ocurrieron cuando llegaba a su domicilio, ubicado en el Barrio Acuitlapilco. Iba acompañada de su pareja e hijos, después de que habían acudido a un centro comercial a comprar la despensa de la semana

Los agresores, esperaron a que Barrera Mazón estuviera sola para dispararle en repetidas ocasiones, una vez cumplido su cometido, se dieron a la fuga sin llevarse objetos de valor de la funcionaria, dijeron las autoridades.

Desde el año 2000, Paola Barrera Mazón trabajó como funcionaria municipal en diferentes oficialías del Registro Civil, en tanto que actualmente se desempeñaba como presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y como presidenta de la organización Alternativa Popular, la cual estaba adherida al Proyecto Nuevo Chimalhuacán al igual que 99 organizaciones priistas.