Investiga PGJE muerte de mujer en Apizaco; dejan su cuerpo en un panteón

Presentaba golpes en diversas partes del cuerpo; está en calidad de desconocida.

Tlaxcala

Tras el hallazgo de un cadáver del sexo femenino que fue localizado en el interior del panteón municipal de Apizaco, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició las primeras pesquisas para dar con el paradero del o los probables responsables de dar muerte a la persona que continúa en calidad de desconocida.

El área de comunicación social de la PGJE, indicó que el agente del Ministerio Público fue informado a las 10:37 horas del 28 de abril a través del Servicio de Emergencias 066, sobre la existencia de un cuerpo sin vida, del sexo femenino, en el interior del panteón municipal de Apizaco, ubicado en calle 5 de Mayo, colonia Centro.

Al conocer estos hechos, el representante social se hizo acompañar del equipo de investigación, que se constituyó en el sitio en mención y dio fe de la existencia del cadáver de una persona del sexo femenino con heridas en el cuerpo producidas por arma punzo cortante.

Posteriormente, el equipo de investigación ejecutó las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la Subdirección de Averiguaciones Previas zona Norte, con sede en Apizaco, donde se le practicó la necrocirugía de rigor, al tiempo que se inició la indagatoria correspondiente.

Al momento, el cuerpo se encuentra en calidad de desconocida; sin embargo, su media filiación corresponde a una persona del sexo femenino, de complexión robusta, tez morena, de aproximadamente 1.68 metros de estatura, cara ovalada, aproximadamente de 38 a 45 años de edad.

Asimismo, al momento de morir vestía un pantalón color guinda, playera blanca, chaleco gris con café; en tanto, peritos aseguraron el área y recabaron indicios que ayuden a la investigación, al tiempo que los detectives iniciaron las primeras pesquisas.

Datos obtenidos señalan que la mujer presentaba golpes en diversas partes del cuerpo e incluso trascendió que fue degollada; el hallazgo generó la movilización de cuerpos policiacos en el interior del panteón de esta localidad.