Investiga PGJE de Michoacán hallazgo de 5 decapitados

La fiscalía del estado indicó que no descarta ninguna línea de investigación por los cuerpos encontrados en Tarímbaro y Morelia.

México

La Procuraduría General de Justicia hace de su conocimiento que ha dado inicio a las averiguaciones previas 568/2013-l y 126/2013-lll-AEH-IV, con relación a los cuerpos sin vida que fueron localizados la mañana de este sábado en los municipios de Tarímbaro y Morelia.

De acuerdo a un comunicado de prensa, primeramente, a las 05:50 horas se recibió un reporte de la policía municipal de Tarímbaro, en el que se daba cuenta de la localización de tres cuerpos sin vida en la glorieta de la avenida La Salle del fraccionamiento Erandeni.

En el lugar se dio fe de tres cuerpos decapitados que estaban recargados sobre la guarnición de glorieta y a un metro fueron localizadas las cabezas.

Durante el rastreo de indicios en la zona, sobre una brecha que conduce al fraccionamiento Los Ángeles, se localizó un cuchillo de cocina y rastros de una sustancia, al parecer líquido hemático.

Los datos corresponden a personas de entre 30 y 40 años de edad; el primero vestía  pantalón de mezclilla negro, playera blanca, chamarra azul con gris, tenis negros y bóxer café; el segundo, vestía pantalón verde, playera morada, sudadera gris, descalzo; y el tercer cuerpo, vestía pantalón azul de mezclilla, bóxer blanco a rayas, playera amarilla del equipo Monarcas, chaleco negro y chamarra de tela azul.

De igual forma, a las 07:50 horas,  en la plaza principal de la tenencia Morelos de este municipio, se dio fe de dos cuerpos sin vida que se encontraban sobre la banqueta y a once metros de  distancia se localizaron dos cabezas.

El primero, de  aproximadamente 30 años de edad,  complexión delgada, de 1.60 mts. de estatura, con ausencia de un miembro inferior no reciente por cirugía, vestía short negro con azul, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y botas tipo comando color negro con agujeta color crema.

El segundo, de entre 30 y 35 años  edad, tez morena, nariz aguileña, con un tatuaje en el pecho con la leyenda “TERESA, MADRE MÍA”  y en el brazo derecho varios nombres tatuados, tenía un arete en la oreja izquierda y  vestía  short  color verde con guinda y pantalón gris.

Una vez que se realizaron las diligencias de ley en el lugar, los agentes del Ministerio Público correspondientes ordenaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se les practicara la necropsia de ley.

De igual forma, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado dio inicio a las indagaciones correspondientes, sin que se descarte por el momento alguna línea de investigación.