Investiga PGR accidente de Mireles

La avioneta con matrícula XB-MSA en la que se desplazaban las cinco víctimas, despegó de la ciudad de Guadalajara a las 17:34 horas con destino a Tepalcatepec.
Juan Manuel Mireles al ser trasladado a Morelia.
Juan Manuel Mireles al ser trasladado a Morelia. (Fotos de la publicación de Valor Por Michoacán SDR)

Michoacán

La Procuraduría General de la República será la encargada de realizar las investigaciones para conocer las causas del accidente de la avioneta en la que viajaba el líder las autodefensas de Michoacán, Juan Manuel Mireles.

En un comunicado, el Gobienro de Michoacán informó que de también la Procuraduría General Justicia estatal inició la Averiguación Previa Penal correspondiente, con relación a los hechos registrados en el municipio de La Huacana y en los que resultaron heridas cinco personas, una de las cuales falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Integral Comunitario de aquella cabecera municipal.

De acuerdo a la información con la que hasta el momento cuenta la PGJE, alrededor de las 19:00 horas, al nosocomio arribaron cinco personas que resultaron heridas presumiblemente en un percance que tuvo la avioneta en la que se desplazaban.

En un comunicado explican que en el lugar y mientras recibía atención médica dejó de existir una persona del sexo masculino hasta el momento no identificada, en tanto que otras cuatro personas, una de ellas del sexo femenino, hasta esta anoche eran atendidas en el Hospital Integral de La Huacana, lugar donde se valora su canalización a otro nosocomio de especialidades.

Entre los lesionados, se identificó a Juan Manuel Mireles Valverde, quien de acuerdo a la valoración clínica, presenta traumatismo craneoencefálico leve y mandíbula dislocada. Su estado de salud es estable y se encuentra consciente.

Información recabada señala que la avioneta con matrícula XB-MSA en la que se desplazaban las cinco víctimas, despegó de la ciudad de Guadalajara a las 17:34 horas con destino a Tepalcatepec.

Respecto al percance, allegados a las víctimas informaron que se había registrado un accidente en la avioneta en la que se desplazaban y que presumiblemente fue derivado de una falla mecánica; sin embargo, será la Procuraduría General de la República, la que en razón de su competencia realice las investigaciones pertinentes para conocer las causas precisas del hecho.