Investiga Fiscalía incendio de bodega de combustible ilícito

El siniestro causó la alarma de los vecinos, al escuchar una serie de explosiones en el municipio de Acatic.
Fiscalía investiga el incendio de unos contenedores con combustible en el municipio de Acatic
Fiscalía investiga el incendio de unos contenedores con combustible en el municipio de Acatic (Gustavo González Ontiveros)

Elementos de la Fiscalía General del Estado investigan los hechos donde ocurrió un incendio en el poblado de Tierras Coloradas, en Acatic, donde varios contenedores con combustible ardieron, presuntamente ilícito, dejando cuantiosas pérdidas materiales y requiriendo la presencia de bomberos de varios municipios y Protección Civil del Estado.

Protección Civil de Tepatitlán informó que fue el lunes al anochecer donde vecinos de la comunidad de Tierras Coloradas alertaron por una serie de explosiones y una columna de humo negro y fuego que provenían de una finca ubicada en la calle Arrayanes No. 40, cerca de la carretera federal 80 que une los municipios de Tepatitlán y Zapotlanejo.

Bomberos de la base regional San Juan de los Lagos de Protección Civil y elementos municipales de Tepatittlán, Acatic y Zapotlanejo, acudieron hasta el lugar del siniestro y demoraron poco más de dos horas para poder apagar el fuego, el cual consumió una bodega de 20 metros de ancho por 50 de ancho, un camión cisterna con capacidad de 40,000 litros, una camioneta Nissan, la cual contenía un tinaco de 1,000 litros, un remolque tipo cisterna y seis contenedores de 1,000 litros cada uno, así como una planta de luz, mangueras y bombas.

Varios de los contenedores incendiados tenían combustible en su interior, razón por la cual explotaron al momento de ser alcanzados por las llamas, lo que causó la alarma de los pobladores.

Debido a la intensidad del fuego, la bodega se colapsó en su estructura, haciendo que fuera acordonada y asegurada el área por los mismos elementos de Protección Civil.

Más tarde llegaron elementos de la Fiscalía Regional para fijar los indicios y comenzar con las investigaciones correspondientes. No se reportaron detenidos ni personas lesionadas o fallecidas, salvo una mujer, vecina de la zona, que sufrió un ataque nervioso, agravado por un mal cardiaco que ya padecía, por lo que fue llevada a un hospital de Tepatitlán, donde más tarde fue reportada fuera de peligro.