Investiga FGE empresas constructoras donde ‘El Azul’ presuntamente lavaba dinero

El fiscal general indicó que trabajan en conjunto con la PGR para ubicar estas empresas.

Guadalajara

Mauricio Sánchez Garza, operador financiero del capo Juan José Esparragoza Moreno, ‘El Azul’, presuntamente lavaba el dinero producto de los negocios ilícitos del Cártel de Sinaloa en empresas del ramo de la construcción que operaban en Jalisco.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, dijo que la dependencia a su cargo trabaja de manera conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR), para ubicar las empresas en las cuales se limpiaba.

“Lo que se ha estado mencionando son en actividades inmobiliarias principalmente, es lo que nosotros estamos aportando, estaremos revisando e informando como lo hemos hecho siempre”, señaló Almaguer Ramírez.

Dijo además, que se está investigando para saber si Mauricio Sánchez Garza, tiene cuentas pendientes con la ley en Jalisco: “hasta el momento se está haciendo esa revisión y les estaríamos informando, estamos en ese proceso, no solamente en los temas en los que él esté involucrado si no también en los negocios que participaba que es un tema un poco amplio”.