Interviene Ejército en elección en Tehuacán, para rescatar policías retenidos

Se negoció la salida de funcionarios de casilla y como condición pusieron que la urna con los sufragios se quedara en ese sitio.
Tensas elecciones en Tehuacán, donde se registraron enfrentamientos.
Tensas elecciones en Tehuacán, donde se registraron enfrentamientos. (Foto: Apolonia Amayo)

Tehuacán

Unos siete elementos de la policía municipal fueron rescatados por personal del ejercito y seguridad pública tras estar retenidos casi dos horas por habitantes de la junta auxiliar de San Diego Chalma, quienes estaban inconformes por el resultado que favorecía al Partido Revolucionario Institucional, informó el integrante de la Comisión de plebiscitos, Juan Álvarez Campos.

La retención de los elementos ocurrió a las 19 horas, fue cuando personal del ejército auxilió a los elementos municipales para poder sacarlos del lugar donde fueron agredidos por gente que supuestamente es militante del Partido Acción Nacional.

Tras el rescate de los elementos de la policia municipal.que se encuentran lesionados e internados en un nosocomio local, se negoció la salida de funcionarios de casilla que también estaban retenidos en esa población quienes salieron del lugar de votación después de las 21:30 horas, como condición pusieron que la urna con los sufragios se quedara en ese sitio.

Álvarez Campos dijo que este tipo de actitudes son reprobables reflejan la falta de civilidad que aun existe para desarrollar una elección, en lo que pretendían fuera un ejercicio democrático y limpio.

Las oficinas de la comisión local de plebiscitos se mantienen custodiadas por elementos de la policia municipal.