Intervención “histórica” en Tepito, ofrece Mancera

Acuerda Ia creación de una orquesta sinfónica en el "barrio bravo".
El mandatario capitalino.
El mandatario capitalino. (Especial)

México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los trabajos que se llevarán a cabo en el barrio de Tepito durante su administración serán históricos, mismos que se acentuaron en los últimos cinco meses, cuando vecinos de esa zona fueran plagiados del bar Heaven y posteriormente asesinados.

Luego de encabezar la firma de un convenio para la creación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tepito, el mandatario capitalino aseguró que las obras de rehabilitación en el barrio continuarán en los siguientes días en varios rubros, a fin de consolidar la reconstrucción del tejido social.

“Son muchos años los que han pasado con el tema de Tepito, yo creo que esta intervención que vamos a hacer aquí va a ser una intervención histórica.

“Los propios vecinos son los que hablan del trabajo que se está haciendo: es mejoramiento del espacio barrial, es mejoramiento de la infraestructura del barrio, y antes de que termine este año, estaremos trabajando con un tema de pavimentación que les prometí”, detalló.

El ex procurador capitalino adelantó que “una buena dotación” de las más de 7 mil cámaras de vigilancia que se tienen proyectadas para colocarse en la Ciudad de México, como parte de la ampliación del programa Ciudad Segura, se instalará en esta zona de la delegación

Cuauhtémoc como parte de las labores de seguridad.

Durante su discurso, Mancera subrayó que una de las prioridades de su gobierno es cumplir con la transformación del barrio de Tepito, la cual “no viene de ahora, no viene de hace unos días, no viene de hace unos meses.

“Quiero recordar, porque aquí he encontrado a varios amigos de los diferentes liderazgos que hay en esta colonia, lo que vivimos juntos desde que estaba yo en la Procuraduría (General de Justicia del Distrito Federal).

“Desde entonces teníamos ya proyectos, ideas, para llevar a una transformación sustancial el barrio de Tepito”, afirmó.

Descartan relación

El homicidio de cuatro personas en el gimnasio Body Extreme, en Tepito, está vinculado con el narcomenudeo, afirmó el procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos.

Tras la detención de Luis Alberto Pereyra Vilchis, indicó que la ejecución iba dirigida hacia los hermanos José Fernando y Diego Guadalupe Rocha Cid de León.

Ambas personas se encontraban la noche del 6 de junio pasado en el inmueble, cuando el grupo armado ingresó. En esa acción también fallecieron Joanan Yared Ramírez Vázquez y Ariel Castañeda Velázquez.

“La muerte de las otras dos personas fue circunstancial por encontrarse en el lugar de los hechos”, según el procurador.

El presunto homicida explicó ante el MP que únicamente sirvió de conductor del vehículo en el que llegaron los dos ejecutores y ahí observó cuando arrojaron una bomba molotov para facilitar su huida.

La PGJDF estableció que no hay ningún vínculo entre este asesinato y la desaparición de jóvenes del Heaven, ni con el crimen de un narcomenudista afuera del bar Black.