Interroga PGR a ocupantes de aeronave derribada en Venezuela

Tres de los siete ocupantes de la avioneta ya rindieron su declaración; la Procuraduría además informó que los dos pilotos y uno de los pasajeros tenían pasaportes falsos.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República interrogó a tres de siete pasajeros que viajaban en un avión con matrícula mexicana, aeronave que fue obligada a descender en Venezula por presuntamente transportar cocaína.

La PGR indicó que el pasado 4 de noviembre el avión partió de la ciudad de Querétaro con siete personas abordo, incluido dos pilotos, con destino a Bonaire, Antillas Holandesas, a donde arribó el mismo día.

"En Bonaire descendieron cuatro pasajeros y el avión continuó con los dos pilotos y un pasajero su vuelo con destino solicitado según el plan de vuelo hacia Honduras.

La información obtenida dentro de la investigación sobre los pasaportes reportó que los pasaportes de los dos pilotos y de uno de los pasajeros son falsos y que de los otros cuatro pasajeros son auténticos", mencionó.

Asimismo, se detectó que los cuatro pasajeros con pasaporte auténtico regresaron al Distrito Federal el 7 de noviembre provenientes de Bogotá, Colombia; la PGR declaró a tres de los cuatro pasajeros y está a la espera de la presentación del cuarto.

"De las declaraciones obtenidas y de las pendientes por recabar, además de las investigaciones que realiza la PGR, dependerá si se deriva responsabilidad por estos hechos", apuntó.

La PGR dijo desconocer hasta el momento el paradero de los dos pilotos y del pasajero que viaja con documentos falsos, además de que está a la espera de que el gobierno de Venezuela le entregue información para esclarecer los sucesos.