Internan en la penitenciaría a jóvenes detenidos en fiesta

Los cinco jóvenes fueron detenidos el fin de semana pasado cuando se celebraba una fiesta en la colonia Chamizal, a la cual acudieron más de una treintena de estudiantes de la secundaria ETI.

Tijuana

Familiares y vecinos de los cinco jóvenes detenidos durante una fiesta de estudiantes de secundaria manifestaron que ellos son inocentes porque nunca estuvieron relacionados con la organización del evento.

Agregaron que ya fueron internados en la penitenciaría de Tijuana por el delito de corrupción de menores y que la fianza que les impusieron es de 100 mil pesos a cada uno de ellos.

Los cinco jóvenes fueron detenidos el fin de semana pasado cuando se celebraba una fiesta en la colonia Chamizal, a la cual acudieron más de una treintena de estudiantes de la secundaria ETI.

Rosana Esquivel, familiar de los jóvenes asegurados, explicó que el problema se derivó de una fiesta que organizó uno de sus sobrinos que estudia la secundaria.

"Mi sobrino un adolescente fue el que armó toda esta tromba. Porque los grandes, los chamacos de 18 a 28 años son mis sobrinos. Ellos como que los iban a cuidar nada más para que no se saliera de control esto, pero se salió de control porque entró gente que no estaba invitada."

Agregó que en la fiesta nunca hubo drogas y que el problema fue que algunos de los adultos consumían cerveza.

"Las mentiras que había drogas, de que había bebidas embriagantes. No había nada de eso. Nada más estaban los chamaquitos aquí adentro. El error, porque hay errores en todo, estos muchachos los grandes compraron unos seises para ellos y eso fue lo que vieron los policías según ellos."

Una vecina de los detenidos dijo que si hubo un cobro para la fiesta era para pagar el sonido.

"Eso es lo que los perjudicó. El chiquillo de 14 hizo la invitación por medio del Face a los amigos de la escuela y por eso se juntaron aquí. E hicieron una cooperación para pagar el sonido y la botana, las papitas y todo lo que compraron ahí. 40 pesos pidieron de cooperación."

Indicó que dos de los cinco jóvenes no estaban en la fiesta e iban llegando a su casa cuando se realizó el operativo y los detuvieron.