Interceptan caravana de taxis con migrantes en Victoria

En cuatro unidades transportaban a 15 personas de nacionalidad guatemalteca y fueron detenidos por policías estatales cuando se dirigían a Matamoros para cruzar a EU.

Ciudad Victoria

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detectaron e interceptaron una caravana de cuatro vehículos habilitados como taxis, en los cuales se transportaban 15 personas migrantes originarias de Guatemala.

La detención del grupo de migrantes compuesto por nueve hombres y seis mujeres, se derivó de una denuncia anónima que movilizó a los policías estatales en esta capital.

A través de una llamada anónima, se informó que en un hotel ubicado en el Libramiento Naciones Unidas, a 150 metros de la carretera a Matamoros, estaban sacando a personas y subiéndolas a vehículos habilitados como taxis.

Los policías estatales, a bordo de dos unidades vehiculares y con el apoyo de dos policías en motocicletas, buscaron y detectaron los taxis, de los cuales descendieron los migrantes guatemaltecos, quienes indicaron pretendían dirigirse a Matamoros para intentar cruzar a Estados Unidos.

Los choferes de esas unidades, por su parte, manifestaron que ellos fueron solicitados vía telefónica para presentarse en el hotel y recoger a los migrantes.

Estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público mientras que a los migrantes se les brindó la atención y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para ser repatriados a sus lugares de origen.