Interceptan bote que transportaba 500 libras de metanfetaminas en la frontera

Esta vez no se trató de una panga, sino de un bote utilizado para uso recreativo en el cual se encontró la droga con valor de 7 millones de dólares

San Diego

Autoridades federales interceptaron un bote privado que cruzó la frontera con 500 libras de metanfetaminas al interior de un compartimento secreto, cuyo valor superaba los 7 millones de dólares.

Los hechos ocurrieron la mañana del viernes, aunque fueron dados a conocer hoy por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Agentes realizaban patrullaje de rutina en la costa a la altura de Oceanside y encontraron la embarcación, cuyo dueño se identificó como un ciudadano norteamericano de 48 años.

Oficiales determinaron que el bote provenía de México, por lo que realizaron una inspección con apoyo de perros adiestrados al interior.

Se encontraron compartimentos secretos debajo del piso, en los cuales, se habían escondido 200 paquetes de la droga, cubiertos con plástico.

El director de operaciones marítimas de CBP, Keley Hill señaló que aunque desde hace años se han interceptado pangas que trafican drogas y personas en la frontera, en esta ocasión se trató de un bote privado, utilizado para fines recreativos, algo que "no puede pasarse por alto".

"Un contrabandista que se hace pasar por un navegante recreativo, es una aguja en el mar de agujas en lugares como el Sur de California y Baja California, México, donde la navegación es una forma de vida".