Interceptan tráiler con 129 kilos de coca en las llantas

Autoridades de EU incautaron otro cargamento de 30 kilogramos del mismo estupefaciente en la frontera de Tamaulipas con Texas
El cargamento consistía en 112 paquetes.
El cargamento consistía en 112 paquetes. (especial)

Chiapas

Un tráiler procedente de Guatemala, cuyo destino era la ciudad Oaxaca, fue interceptado por marinos mexicanos en la frontera con ese país centroamericano. En ese vehículo se hallaron 129 kilogramos de cocaína ocultos en las llantas.

Según información que dieron a conocer elementos federales, el decomiso se realizó en un punto de revisión del puerto fronterizo Suchiate II, correspondiente a la carretera federal 200 Tepic-Talismán.

En dicho puente, ubicado en el municipio de Ciudad Hidalgo, los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México efectuaron una revisión rutinaria.

El operador del vehículo marca Internacional gris, con matrícula del Servicio Público Federal 536-DH9 y caja 946UN9 del estado de México detuvo su marcha.

Con el uso de perros adiestrados, los marinos detectaron que en una de las llantas se encontraron ocultos paquetes o ladrillos envueltos en cinta canela.

El personal de la Marina encontró 112 paquetes distribuidos en los neumáticos del tráiler con un peso aproximado de 119 kilogramos, que presuntamente serían trasladados a la ciudad de Oaxaca.

El narcótico, el vehículo y el conductor fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (PGR).

El detenido precisó que efectuó el viaje con la unidad tal y como se la entregaron en Guatemala.

Otra frontera

En Reynosa, Tamaulipas, agentes de Aduana y Protección Fronteriza aseguraron poco más de 30 kilos de cocaína que iban ocultos en un vehículo. Su valor calculado es de 2 millones 200 mil dólares en el mercado estadunidense.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el operativo se realizó en el cruce internacional Anzalduas que une Reynosa con Texas.

Refirió que un hombre de 40 años mostró su pasaporte mexicano con visa de Estados Unidos, y tras un breve interrogatorio fue transferido a una segunda inspección más minuciosa.