Intento de secuestro deja tres heridos en Tlalne

Vecinos y familiares se enfrentaron contra los presuntos plagiarios de un joven de 22 años, quien recibió dos impactos de bala en el rostro, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Tlalnepantla

Tres hombres heridos de gravedad, dejó un enfrentamiento a balazos que protagonizaron familiares y vecinos y presuntos plagiarios en un frustrado secuestro de un joven de 22 años de edad, quien recibió dos impactos de bala en el rostro, que se registró en la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección, en la zona oriente de Tlalnepantla.

Un primer reporte policiaco, indicó que en la colonia referida, habitantes y familiares se enfrentaron a balazos con dos sujetos, quienes pretendieron secuestrar a Juan Antonio "N" de 22 años de edad, quien recibió dos impactos de bala en el rostro, en la refriega.

Alrededor de las 08:30 horas de la mañana de ayer, los dos presuntos secuestradores, interceptaron el vehículo en el que viajaba el joven, integrante de una familia dueños de tortillerías de la zona, a quien forzaron a abordar una camioneta.

Esta acción llamó la atención de vecinos y familiares, algunos de ellos armados con pistolas, quienes enfrentaron a los presuntos plagiarios, que desde el interior de una camioneta respondieron accionando sus armas en contra de los vecinos.

Los hechos se suscitaron en la intersección que forman las calles Volcanes y Raza de Bronce, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, del municipio de Tlalnepantla, donde la policía encontró una camioneta Van y en su interior una pistola de grueso calibre.

Durante la refriega, uno de los presuntos secuestradores descendió de la camioneta e intentó huir, a pesar de que estaba herido por impactos de bala, fue detenido y golpeado por los colonos, quienes se negaban a entregarlo a la policía.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México y policías municipales, se coordinaron para rescatar al presunto plagiario y trasladarlos juntos con los dos heridos más a diferente hospitales de la zona, entre estos, la Cruz Roja local, donde los vecinos se concentraron para exigir la entrega de uno de los presuntos captores con la intención de lincharlo, por lo que fue traslado a la Cruz Roja de Polanco.

Inconformes por la inseguridad en la colonia, los vecinos bloquearon por más de cuatro horas la lateral de la autopista México-Pachuca. Desde el mediodía hasta las 16:00 horas de ayer, los vecinos impidieron el tránsito vehicular.

El anterior 20 de diciembre, los colonos se manifestaron frente al palacio de gobierno en exigencia de mejorar las condiciones de seguridad, de lo contrario buscarían mecanismos de autoprotección, como la portación de armas de fuego.

Funcionarios menores de gobernación estatal atendieron a los colonos inconformes y ofrecieron atender sus demandas.

Mientras en Naucalpan, la noche del miércoles, unos 200 vecinos de la colonia popular Prados de San Mateo detuvieron y golpearon a un sujeto que robó un teléfono celular a un transeúnte.

La policía local convenció a los inconformes de entregar a José Guadalupe Trejo Mata de 35 años, quien tenía en su poder un arma calibre 22 hechiza.