Confirman asalto en Centro Santa Fe

Sujetos llegaron al establecimiento y rompieron cinco anaqueles; hasta el momento no se reportan heridos ni detenidos.
Reportan balacera en Centro Santa Fe
Reportan balacera en Centro Santa Fe (Tomada del Twitter @Ivy_rawwr)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal confirmó que sí se concretó el asalto en la joyería La Pequeña Suiza, del centro comercial Santa Fe, en el poniente de la Ciudad de México. 

El encargado del establecimiento, Fausto Fuentes, dijo que los ladrones sí lograron llevarse pertenencias, sin embargo, no declaró qué o cuánto es el monto de lo que robaron los delincuentes.

De acuerdo con reportes de la dependencia capitalina, tres sujetos llegaron al establecimiento especializado en venta de relojes de marcas de prestigio, y rompieron cinco anaqueles.

Sin embargo, fueron descubiertos por el encargado del lugar que activó la alarma. Los policías llegaron, lo que derivó en enfrentamiento.

La secretaría de Seguridad Púbica realiza un operativo encabezado por el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, el llamado jefe Apolo, para dar con los asaltantes.

La dependencia de seguridad no reporta ni heridos ni detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que hubo detonaciones de arma de fuego.

Cerca de las 18:00 horas se registraron los disparos en el centro comercial, por lo que muchos de los comercios cerraron las cortinas.

En redes sociales comenzaron a circular fotografías de clientes tirados al piso y del anuncio de la balacera.

Como en la cuenta de @pablomorera donde subió una foto de una pareja con dos niñas tiradas en el piso dentro del Liverpool.

En @POLICIADF se anunció que el "reporte por detonaciones de armas de fuego en Centro Comercial Santa Fe, ya es atendido por personal operativo".

Hasta la plaza llegaron también ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas.

Debido al intento de asalto las salidas del centro comercial se congestionaron.

En la cuenta @cballeaterosn se mostraron fotografías de las filas de autos buscando salir.

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó en su cuenta de Twitter @AdrianRubalcava, que ya se encontraba en el lugar del asalto:

"Me encuentro en CC Santa Fe verificando que todo este en orden! Atendiendo la situación, junto con las autoridades!", dijo.