Intentan robar cajeros dentro de universidad de Chapingo

Seis presuntos delincuentes maniataron a vigilantes de la institución, sopletearon y arrancaron las cajas, pero policías municipales detuvieron a unos, otros escaparon.
Fueron dos cajeros los que se llevó el grupo armado.
Archivo (Yadith Valdez)

Texcoco, Edomex

Seis presuntos delincuentes fueron detenidos por intentar robar varios cajeros automáticos dentro de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh); otros de sus cómplices escaparon, informó la Dirección de Seguridad Pública de Texcoco, Estado de México.

Al menos 12 ladrones entraron en la institución educativa, maniataron a seis vigilantes y después se dirigieron a los cajeros; con un soplete y otros objetos intentaron abrirlos o llevárselos.

Alrededor de las 2 de la mañana se activó la alarma de los bancos Santander y Bancomer ubicados dentro de la UACH, lo que provocó una movilización policiaca.

Los asaltantes intentaron darse a la fuga, pero seis de ellos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Texcoco. Los demás escaparon.

Los detenidos fueron identificados como Diego Rosales Ortiz, de 37 años y habitante del municipio de Ixtapaluca; Cristian Edgar Pasos Gómez, de 37 años, del Fraccionamiento, El Tejocote en el
municipio de Texcoco; Jonathan Gayoso San Agustín, de 30 años y con domicilio en San Bartolo Tutotepec, del Estado de Hidalgo.

Además de Héctor Andrés Rodríguez Medina, de 28 años, con domicilio en la Colonia Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa en el Distrito Federal; Omar San Agustín Cabrera de 25 años y Jorge Aguilar Jaure de 41 años, ambos con domicilio en la Colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl.

A los detenidos se les decomisó un arma de fuego tipo revolver y 5 armas blancas, con las que pretendían perpetrar el asalto.

También se les aseguró una camioneta de tres y media toneladas blanco con rojo, en donde se acostumbra transportar gas L. P. para su venta. Un engomado pegado al frente del vehículo señalaba las placas; KW-26-480 del Estado de México y en donde se pretendían llevar los cajeros automáticos.