Intentan linchar a ladrón de celulares en Torreón

El sujeto de 20 años le había quitado su equipo a una adolescente de 17 en el ejido Juan Eugenio y provocó la ira de los vecinos, quienes lo golpearon al señalar que no es la primera vez.
Jorge Luis Bernal Castañeda.
Jorge Luis Bernal Castañeda. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Elementos de la Policía Municipal salvaron a Jorge Luis Bernal Castañeda de 20 años de edad, luego de que vecinos del ejido Juan Eugenio, lo trataran de linchar tras haber asaltado con un cuchillo a una mujer, a la cual la despojó del teléfono celular.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:37 de la noche de este domingo, ya que tras el recorrido de vigilancia que realizaban los agentes sobre las zonas rurales, se denunció a un individuo que había sido detenido y golpeado por los vecinos.

Había asaltado a una adolescente de apenas 17 años y con intimidación logró robarle su celular.

Los policías al arribar al lugar encontraron a Jorge Luis Bernal todo golpeado de la cara y ensangrentado, además varios vecinos enardecidos, cansados y hartos  de los supuestos robos y asaltos que comete el señalado, lo querían linchar con la finalidad de que ya no siguiera.

Recibió atención médica de la Cruz Roja y quedó internado en el área de urgencias.

Las autoridades policiacas, en las próximas horas esperan que Jorge Luis Bernal se recupere satisfactoriamente para que sea presentado ante el agente del Ministerio Público de la Mesa de Robos.

Se abrirá la averiguación previa por el asalto a la adolescente, asimismo, se presume que el detenido tiene en su haber varios atracos cometidos con lujo de violencia.