Intentan victimar a un hombre en Paseos del Sol

Testigos relataron que sujetos a bordo de un compacto dispararon contra el hombre; éste echó en reversa su coche y logró escapar.
La zona fue resguardada por policías municipales.
La zona fue resguardada por policías municipales. (Jorge Martínez)

Guadalajara

A plena luz del día, civiles armados intentaron privar de la vida a balazos a un hombre en calles de la colonia Paseos del Sol, en el municipio de Zapopan.

A las 11:40 horas de ayer, detonaciones de arma de fuego estremecieron a los vecinos de la calle Tomás Balcázar y Felipe Zetter, en la citada colonia. 

Testigos dijeron que los disparos fueron realizados por los ocupantes de un vehículo con características de un Neón o Stratus en contra de un hombre que viajaba en un automóvil Nissan Platina al que previamente le cerraron el paso.

La persona agredida al escuchar las detonaciones logró echar en reversa el automotor que conducía y darse a la fuga, mientras que los presuntos delincuentes escaparon antes de que llegara la policía.

Para entonces se habían recibido varios reportes del incidente en el Centro Integral de Comunicaciones 066 emergencias (CEINCO) y de manera inmediata fueron envidas al punto varias patrullas.

Cuando llegaron los oficiales sólo encontraron en el sitio de la agresión una veintena de casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros e instantes después, en la calle Tomás Balcázar, fue hallado el automotor donde supuestamente viajaba el sujeto que fue blanco del ataque.

Según se sabe, el vehículo presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, pero se desconoce si resultó lesionado el hombre que iba detrás del volante.

La zona del incidente fue asegurada por la policía de Zapopan para preservar los indicios, mientras que peritos en balística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), recolectaron los casquillos que había en el lugar para llevarlos analizar con el fin de saber si las armas disparadas han sido utilizadas en algún otro delito.