Intentan robar cajero automático en Jaltenco

El hecho ocurrió durante la madrugada cuando un comando armado llegó a la sucursal Banorte para llevarse la máquina; sin embargo, la pronta respuesta de la policía local frustró el ilícito.
Intento de robo de cajero automático en Jaltenco
(Antonio López)

Jaltenco

Un comando armado arribó durante la madrugada a la cabecera municipal de este municipio para llevarse el contenido de un cajero automático de la sucursal Banorte sin conseguirlo ante la llegada de policías al lugar.

Javier Flores Ayala, Comisario de Seguridad Ciudadana de Jaltenco, informó que el grupo de delincuentes arribó a la cabecera al filo de las 3 de la madrugada a bordo de una camioneta Pickup de color blanco, sin placas, y unos de ellos se introdujeron al cajero.

Uno de los elementos de seguridad que resguarda el inmueble público, explicó que escuchó ruidos extraños y se percató de los sujetos armados, cubiertos con pasamontañas y vestidos de color negro.

Ante la situación el guardia solicitó la presencia de 18 policías en servicio de la cabecera, quienes se trasladaron al lugar a bordo de sus patrullas.

Al escuchar las sirenas el grupo armado decidió huir dejando la máquina, a la que ya le habían desprendido la pantalla y poco les faltó para llevarse el dinero que contenía.

Al respecto el presidente municipal, Gabino Pardines Rodríguez, reconoció la pronta intervención de la policía local, lo que impidió el robo, aunque aún no logran encontrar a los responsables del hecho.