Intentan linchar a presunto ladrón en Milpa Alta

Habitantes del barrio de San Marcos retuvieron a un hombre que presuntamente intentó asaltar a un taxista; en el operativo de rescate, tres policías fueron lesionados.

Ciudad de México

Habitantes del barrio de San Marcos, en el pueblo de Santa Ana Tlacotenco, en la delegación Milpa Alta, trataron de linchar a un presunto delincuente.

Los lugareños fueron advertidos de la presencia de desconocidos y enseguida lanzaron la alerta al resto de los vecinos de la calle de Niños Héroes, esquina con Morelos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que el intento de linchamiento fue porque un hombre intentó robar a un taxista del barrio de San Marcos.

“Uniformados de la dependencia recibieron por medio de la frecuencia operativa la emergencia de un intento de robo a taxista, por lo que de inmediato se aproximaron a la calle Prolongación Niños Héroes y Morelos, en ese punto los pobladores golpeaban al implicado”, dice el comunicado.

Un helicóptero Cóndor sobrevoló el área, logrando que los lugareños se dispersaran; sin embargo durante el enfrentamiento tres policías resultaron heridos por lo que fueron trasladados al hospital Mocel.

El presunto delincuente fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la demarcación, donde se definirá su situación legal.

Durante el choque, los lugareños quemaron una patrulla y en respuesta, los policías ya han detenido a varias personas, sin que hasta el momento se informe bajo qué cargos y su situación jurídica.

La delegación Milpa Alta es la delegación con menores índices delictivos en toda la ciudad y por consiguiente es la que menor cantidad de policías y patrullas dispone, lo que en repetidas ocasiones ha sido una demanda de los habitantes cuya principal actividad es la comercialización del nopal.