Intentan sobornar a policías y son detenidos con mariguana y tarjetas de crédito robadas

Efectivos de la Coordinación de Seguridad Municipal arrestaron a seis personas, la mayoría mujeres quienes presuntamente dijeron dedicarse al robo de tarjetas de crédito.

Pachuca

En recorridos de seguridad, efectivos de la Coordinación de Seguridad Municipal arrestaron a seis personas, la mayoría mujeres quienes presuntamente dijeron dedicarse al robo de tarjetas de crédito.

Los agentes del Grupo Fuerza de Tarea detectaron a las seis personas a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo runner, color blanco, con placas de circulación 695-XRF del Distrito Federal, en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio, ubicada a un costado del boulevard Colosio en Pachuca, por lo que intervinieron a los ocupantes del vehículo.

Al notar la presencia de la policía, los presuntos delincuentes comenzaron a insultar a los oficiales de policía a fin de que desistieran en su intensión de revisarlos, al mismo tiempo una de las mujeres que se encontraban en la camioneta ofreció dos mil 800 pesos de dinero en efectivo con el objeto de que los dejasen partir del lugar.

Los oficiales de policía intervinieron a las seis personas y durante la revisión uno de los tripulantes de la camioneta ofreció las llaves del auto motor a los policías, así como cinco tarjetas de crédito de diferentes sucursales bancarias las cuales según argumentó contaban con dinero disponible para ser retirado a cambio de que los dejaran en libertad.

Los detenidos fueron identificados como Omar Díaz Garduño conductor, Arturo González Rojas, Coral Díaz Garduño, Rufina Luz Garduño Rivas, Miriam Romero Espinoza y Verónica Díaz Garduño de 23, 38, 36, 60, 36 y 41 años de edad respectivamente vecinos todos del estado de Puebla, quienes según las investigaciones contaban con antecedentes penales.

Las autoridades hidalguenses informaron que todos los detenidos habían estado recluidos en un penal del Distrito Federal ya que se dedican al robo de carteras en centros comerciales donde también practican el robo en su modalidad de farderos.

Posteriormente la policía detectó una bolsa de plástico que contenía varios gramos de hierba verde al parecer marihuana así como varias tarjetas de crédito de diversas instituciones bancarias y cadenas departamentales  y un billete falso de 200 pesos que les fueron aseguradas.