Intentan linchar a dos ladrones en Tlahuapan

Alrededor de 70 pobladores se concentraron frente a la presidencia municipal con la intención de hacer justicia por propia mano de dos personas que sustraían baterías de carro

Santa Rita Tlahuapan

Por lo menos 70 pobladores intentaron linchar a dos ladrones en la cabecera municipal de Santa Rita Tlahuapan, quienes fueron sorprendidos con dos baterías de un camión, por lo cual, policías municipales los trasladaron inmediatamente al Ministerio Publico de San Martín Texmelucan.

Tras una denuncia de uno de los vecinos de la calle Ruiz Cortínez en la colonia ampliación Domingo Arenas, en la que señalaba que le acababan de robar dos baterías de un camión, las cuales los ladrones subieron a los hombros y salieron con ellas, de inmediato dos patrullas se movilizaron para interceptarlos a la altura del panteón municipal, donde uno logró darse a la fuga.

Sin embargo, el saldo arrojó a dos personas detenidas que responden a los nombres de Beltrán Zapata de 24 años con domicilio en calle Ajusco No. 6 col. Jorge Jiménez Cantu del Estado de México y Eulalio Beltrán Sánchez, alias "El Pestañas", de 38 años de edad con domicilio Ruiz Cortínez, sin numero, de la Colonia Domingo Arenas del municipio.

No obstante, la ciudadanía, al percatarse de los detenidos, se empezaron a concentrar con la intención de lincharlos bajo el argumento de que fueran sueltos, por lo cual, frente a la comandancia municipal se lograron concentrar por lo menos 70 pobladores.

Ante estos hechos, los policías municipales procedieron a ponerlos a disposición del Ministerio Público de la ciudad de San Martín Texmelucan, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.