Intentan demoler puente en Apatzingán

Uno de sus carriles yace inutilizado, debido a que fue dañado con maquinaria pesada; dicha construcción conecta a ese municipio con Tepalcatepec
El puente Las delicias representa una de las pocas vías de comunicación entre zonas de influencia de grupos de autodefensa y caballeros templarios.
El puente Las delicias representa una de las pocas vías de comunicación entre zonas de influencia de grupos de autodefensa y caballeros templarios. (Víctor Hugo Michel)

Apatzingán

Hombres desconocidos intentaron demoler este jueves el puente Las Delicias que conecta a Apatzingán con los bastiones de los grupos de autodefensa de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec.

Fue dañado en un momento del día con maquinaria pesada y uno de sus carriles yace inutilizado, con barios boquetes.

Este puente, al poniente de la cuidad, representa una de las pocas vías de comunicación entre zonas de influencia de grupos de autodefensa y caballeros templarios.

Es una zona de alto valor estratégico, porque permitiría a uno u otro bando desplazar vehículos y hombres.

La destrucción parcial del puente se da en momentos en que fuerzas federales, encabezados por la Policía Federal y el Ejército, tomaron Apatzingán con al menos mil elementos y un centenar de vehículos artillados, además de aeronaves.