Intentan ataque contra jefe de la policía en Monclova

Su camioneta recibió un impacto de bala cuando realizaba un patrullaje de rutina en la carretera 57, luego inició la persecución del auto atacante que se volcó y murieron los 4 tripulantes.

Monclova

El vehículo en el que viajaba el director de la Policía Municipal de Monclova, el General Victorino Reséndiz Cortez, recibió un impacto de bala cuando realizaba un patrullaje de rutina en la carretera 57, al norte de la ciudad.

Debido a que la unidad cuenta con blindaje, el jefe policial resultó ileso y tras los hechos ocurridos la tarde del lunes, se generaron rumores sobre un supuesto atentado en su contra, incluso en redes sociales se afirmó que había perdido la vida.

Vía telefónica en una primera llamada, el militar en retiro dijo estar bien. “Estamos bien, sólo fue un impacto de arma de fuego en el vidrio de la camioneta que traíamos, como es blindada no pasó nada”, indicó.

Reséndiz Cortez participaba en un recorrido rutinario ante el reporte de robos en tramos carreteros.

En el kilómetro 22 de la carretera 57, al norte de Monclova, el grupo de policías municipales se topó con un vehículo desde el que hicieron algunos disparos, al menos uno de los cuales dio en la unidad del Director de Seguridad Pública Municipal de Monclova.

Los tripulantes del vehículo huyeron con rumbo al norte e inició una persecución en la que finalmente la unidad particular terminó volcando y en el lugar fallecieron cuatro personas, tres varones y una mujer.

Se activó el Código Rojo por el enfrentamiento y la persecución, al lugar llegaron como apoyo el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina.