Intentan pasar a EU cargamento de mariguana entre tomates

Los agentes hallaron 315 bultos, con un valor aproximado de 4 millones de dólares, camuflados entre los vegetales en el puerto de entrada de Nogales.
Los tomates fueron decomisados Nogales
Los tomates fueron decomisados Nogales (Especial)

Nogales

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de la Frontera (CBP) informaron sobre el decomiso en la frontera de Arizona de una cantidad de droga valorada en cerca de cuatro millones de dólares que estaba oculta en un cargamento de tomate.

Un total de 7 mil 400 libras de mariguana camuflada entre los vegetales fue descubierta el miércoles dentro de un camión comercial en el puerto de entrada de Nogales, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

Los agentes federales enviaron al conductor identificado como Cuauhtémoc López Cabrera, de 30 años, a una segunda inspección después de que un perro adiestrado alertara sobre la posible presencia de la droga.

Tras la revisión, los agentes hallaron un total de 315 bultos de mariguana con un valor aproximado de cerca de 4 millones de dólares.

López Cabrera, originario de Sonora, fue arrestado y el camión comercial fue decomisado al igual que la droga.

"Los agentes de CBP en Nogales tuvieron que hacer el uso de varios recursos para poder descubrir este cargamento de mariguana", dijo el director del puerto de entrada de Nogales del CBP, Guadalupe Ramírez.

Según cifras del gobierno federal, durante el año fiscal 2013 se decomisó un total de 4.3 millones de libras de droga a nivel nacional. Durante ese mismo periodo, en Arizona, se decomisaron 1.3 millones de libras de narcóticos.