Intensifican patrullajes en Rosarito por aumento de homicidios

El alcalde rosaritense, Silvano Abarca, dijo que aunque no está confirmado, la detención del "Chapo" Guzmán Loera podría ser parte del contexto
Patrullas en Rosarito
Patrullas en Rosarito

Mexicali

El incremento de homicidios registrados en los últimos días entre Tijuana y Rosarito podrían ser parte de un reajuste entre cárteles criminales, admitió el alcalde rosaritense, Silvano Abarca Macklis, al confirmar que en las primeras horas de este martes ocurrieron otros tres asesinatos.

Dijo que aunque no está confirmado, la detención del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "el Chapo", podría ser parte del contexto.

"No se puede descartar. No se descarta la posibilidad de que haya ajustes entre ellos. En la mañana hubo dos encobijados, tal vez no sean de Rosarito esos dos, pero sí un homicidio a un ejidatario reconocido tradicionalmente... y sí, lastima a la sociedad", expuso.

Dijo que por las características, a dos de los asesinados los "aventaron" de Tijuana, y el ejidatario, identificado como Pablo Arce, pudo ser asesinado por un conflicto relacionado con el ejido.

Abarca Macklis reconoció que hay un incremento en los homicidios registrados en Rosarito, y aunque aclaró que no es justificación, dijo que no pueden evitarse porque ocurren en la clandestinidad.

Aun así, dijo, en el municipio que gobierna se intensificaron los patrullajes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Ejército Mexicano.