Intensifican operativo por los peregrinos

Se han proporcionado unos 500 servicios de atención médica y traslados a hospitales; por León pasan unos 150 mil sanjuaneros.
Los peregrinos buscan provisiones en un auto que los acompaña.
Los peregrinos buscan provisiones en un auto que los acompaña. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, aseguró que la dependencia intensificó el plan de contingencias por el paso de peregrinos con destino a San Juan de los Lagos.

El titular informó que ya son 150 mil peregrinos que han llegado a la ciudad y prevé que en total sumarán casi 230 mil personas.

"Estimamos que en el transcurso de hoy (domingo) y hoy por la madrugada arriben todas las peregrinaciones hasta el campamento del Country, junto a la Y griega", mencionó.

Crescencio Sánchez explicó que en ese campamento se concentran todos los contingentes para conformar la caravana de la fe donde se integrarán más de 200 mil personas para circular mañana a partir de las 4:00 de la mañana desde la localidad de Lagunillas hasta San Juan de los Lagos.

También se instalaron campamentos en Duarte, Los Sauces, San Juan de Abajo, La Roncha, los campos deportivos de la Unión de Curtidores, La Ermita y Lomas de la Trinidad.

Además, informó que durante el Operativo Peregrino se han proporcionado cerca de 500 servicios como traslados a hospitales, atención médica, repartos de cobija y provisiones de agua.

El director de Protección Civil, lamentó que el sábado pasado una unidad de la dependencia que cuidaba una caravana fuera impactada por un conductor con aliento alcohólico.

"Invitamos a los conductores que sean prudentes, que extremen precauciones, que disminuyan la velocidad y más en la noche que es más complicada la visibilidad".