Intensifican búsqueda de sobrino del gobernador interino de Michoacán

Daniel Ramos, quien se desempeñaba como instructor de Conafe, desapareció desde el pasado 2 de octubre cuando se trasladaba a la comunidad de San Martín en Uruapan.
La Procuraduría de Justicia de Michoacán realiza una intensa búsqueda por aire, para localizar a Daniel Ramos.
La Procuraduría de Justicia de Michoacán realiza una intensa búsqueda por aire, para localizar a Daniel Ramos. (Francisco García Davish)

Morelia

La Procuraduría de Justicia de Michoacán realiza una intensa búsqueda por aire, para localizar a Daniel Ramos, sobrino del gobernador de la entidad, Jesús Reyna, quien se desempeñaba como instructor de Conafe y quien desapareció el pasado 2 de octubre, cuando se trasladaba del Ejido de Betania a la comunidad de San Martín en Uruapan.

Acompañados por el encargado del orden del Ejido de Betania, Genaro López, agentes de la Dirección de Antisecuestros realizaron operativos vía terrestre y aéreo con personal de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Servicios Periciales, para la localización de Ramos Alfaro.

Derivado de un encuentro realizado con representantes del Centro Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el encargado de despacho de la PGJE, Marco Vinicio Aguilera les informó a los familiares y compañeros del desaparecido, que desde el primer momento que se dio por integrada la Averiguación Previa Penal 187/2013/IV-DAE, la dependencia a su cargo ha realizado varias acciones periciales en torno a la desaparición.

La procuraduría ha realizado entrevistas con pobladores de la zona, pruebas de genética a familiares e intercambio de información con Agencias de Inteligencia, para la localización vía satelital de la zona geográfica de la zona.

El 2 de octubre pasado, Daniel Ramos, de 21 años de edad, decidió trasladarse, sin apoyo de algún vehículo como habitualmente se realiza, a la comunidad de San Martín, a pesar que en repetidas ocasiones los pobladores de la zona le ofrecieron dicho servicio, según los reportes de la PGJE.

Apenas el pasado martes, familiares del joven se plantaron frente a Casa de Gobierno para exigir la aparición con vida de esta persona.