Intensifica Semar vigilancia por piratas en Sinaloa

En cuatro días se registraron dos asaltos a barcos con camarón azul sin cabeza, el más cotizado en el mercado de exportación.
El propietario de la embarcación asaltada, Fernando Medrano Freeman, presentará la denuncia ante la PGR para que se investigue el hecho.
El propietario de la embarcación asaltada, Fernando Medrano Freeman, presentará la denuncia ante la PGR para que se investigue el hecho. (Archivo)

MAZATLÁN, SINALOA

Ante los dos actos de piratería que se registraron en altamar en contra de dos embarcaciones camaroneras en menos de cuatro días esta temporada, la Armada de México intensificó los operativos de vigilancia e incrementará el número de marinos a bordo de los barcos, informó el vicepresidente nacional de Canainpesca, Humberto Becerra Batista.

Entrevistado luego de reunirse, junto con el dirigente de la Unión de Armadores, Ricardo Michel Luna, con personal de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, para pedir estas acciones, dijo que es necesario que, se investigue en dónde quedó el camarón que fue robado.

Cabe recordar que, en los primeros 43 minutos de este lunes, hombres armados a bordo de pangas arribaron al barco “Allende XV” y fueron obligados a entregar una tonelada 200 kilos de camarón azul sin cabeza, el más cotizado en el mercado de exportación.

Becerra recalcó que, lamentablemente hay zonas consideradas de alto riesgo que deben ser resguardadas, sobre todo porque en estos momentos en que el precio del camarón es más alto resulta atractivo para los ladrones.

El propietario de la embarcación asaltada, Fernando Medrano Freeman, presentará la denuncia ante la Procuraduría General de la República para que se investigue el hecho.

Indicó que, quienes cometen este tipo de atracos lo primero que hacen es destruir el equipo de comunicación para evitar que los tripulantes pidan auxilio y posteriormente se dirigen a los camarotes para robarse celulares y dejarlos incomunicados.

El primer atraco de la temporada fue en contra del barco de nombre “Vikingo”, perteneciente de la flota camaronera de Puerto Peñasco, Sonora.