En noviembre inaugurarán Instituto de Profesionalización de la PGR

El titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, dijo que hasta el momento se han construido 55 mil metros desde que iniciaron las obras en febrero pasado.
La estructura central es un inmueble con forma de castillo que ocupa una extensión de 8 mil 900 metros cuadrados.
La estructura central es un inmueble con forma de castillo que ocupa una extensión de 8 mil 900 metros cuadrados. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

A más tardar en noviembre, será inaugurado el Instituto Nacional de Profesionalización y Capacitación de la Procuraduría General de la República (PGR), informó Jesús Murillo Karam, titular de la dependencia federal.

Dicho inmueble ubicado en San Juan del Río, Querétaro, fue construido en donde se encontraba el rancho La Muralla que perteneció al narcotraficante colombiano Mauricio Harold Poveda, 'El Conejo', detenido hace tres años y quien era uno de los principales abastecedores de cocaína del cártel de Los Beltrán Leyva.

En este lugar se llevó a cabo la Conferencia de Procuración de Justicia, Zona Occidente, en la que Murillo Karam destacó que hasta el momento se han construido 55 mil metros desde que iniciaron las obras en febrero pasado.

El centro de capacitación de la PGR cuenta hasta el momento con 180 alumnos que son capacitados en siete especialidades para la formación de agentes de investigación, peritos y fiscales, pero alcanzará una capacidad de 500 estudiantes.

La estructura central es un inmueble con forma de castillo que ocupa una extensión de 8 mil 900 metros cuadrados y en el mismo es donde estarán las aulas de capacitación, biblioteca, laboratorios, comedores, entre otros.

El terreno contará con un polideportivo, canchas, un stand de tiro, así como edificios para prácticas de operativos, entre otros.