Rescatan 114 migrantes que viajaban en caja de tráiler

En un operativo conjunto con la SEDENA y la Policía Federal de Caminos, el Instituto Nacional de Migración logró dar con la unidad en el Municipio de Galeana, en el Estado de Nuevo León.
Entre los centroamericanos rescatados se encuentran 6 menores de edad y 24 mujeres.
Entre los centroamericanos rescatados se encuentran 6 menores de edad y 24 mujeres. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En un operativo entre el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal División Caminos, se logró rescatar a 114 migrantes que viajaban al interior de la caja de un tráiler.

El conductor del tráiler quedó detenido y será puesto a disposición de las autoridades competentes, además se dio a conocer que el vehículo cuenta con reporte de robo.

Fue al medio día que trascendió en la ciudad de Saltillo, que poco más de 100 personas se encontraban bajo resguardo en un gimnasio al oriente de la capital del Estado.

Hasta el momento las autoridades solo han confirmado que fue en la comunidad de San Roberto, del Municipio de Galeana, en el Estado de Nuevo León, que se detectó la unidad y se logró rescatar a los migrantes.

Entre los centroamericanos rescatados se encuentran 6 menores de edad y 24 mujeres, fueron trasladados en un principio al gimnasio y luego fueron llevados a la estación migratoria para iniciar los trámites correspondientes.