Instalarán en taxis el 'botón de pánico'

Con el inicio del Programa Escudo en 2014, taxistas leoneses contarán con sistemas de seguridad y localización satelital.
José Luis Guerrero, líder de taxistas de la Línea Dorada.
José Luis Guerrero, líder de taxistas de la Línea Dorada. (Guillermo Villegas)

León, Gto.

Taxistas leoneses se unirán al Programa Escudo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que está por arrancar en el 2014. Contarán con botón de pánico y localización inmediata del vehículo a través de un sistema satelital.


José Luis Guerrero Mendoza administrador de la empresa Línea Dorada, comentó que tuvo que ir directamente a pedir el apoyo hasta las autoridades estatales ya que las municipales no han querido tener ningún acercamiento.


En el Estado hay poco más de 10 mil taxis, en León hay 5 mil.


"Se iniciará el sistema de botón de pánico junto con el Programa Escudo a inicios de año. Buscamos un acercamiento con el Gobernador, nos atendió muy bien y giró instrucción para que se nos integre al Programa Escudo con el uso de botón de pánico", comentó.


Mendoza recalcó que el programa de botón de pánico fue una propuesta que nació en Línea Dorada y lamentó que tuvieron que pasar varios años y que muchos de sus compañeros taxistas tuvieron que sufrir las consecuencias, hasta que los apoyaron.


Explicó que el botón de pánico estará en un lugar que exclusivamente sabrá el ruletero y en caso de tener una emergencia, lo oprimirá y el coche vía satélite será localizado y de inmediato tendrá apoyo de policías preventivos.


José Luis Guerrero además dijo que con esto Línea Dorada siempre busca estar a la vanguardia en tecnología principalmente para dar mayor seguridad y buen servicio a sus clientes.


"Siempre estamos pensando en la capacitación a nuestros operadores para que den un mejor servicio. Hace poco capacitamos también a todos nuestros choferes en un curso de prevención del delito y de auto defensa, los operadores con ese curso actualmente saben que hacer en caso de una emergencia, por ejemplo al ser asaltados. Fue muy bueno el curso", explicó José Luis Guerrero.


Dijo también el líder de operadores de autos de alquiler que no han tenido el apoyo que demandaban a las autoridades municipales y que sienten que es por revanchas políticas.


La inversión para el botón de pánico dijo Guerrero Mendoza que pondrá la mitad el gobierno y la mitad los taxistas.