Instalan quinto arco de rayos gamma en Edomex

Este filtro estará en los límites de la entidad con Querétaro con el que se refuerza el anillo de seguridad de la zona centro del país.

Tlalnepantla

El vocero de seguridad del gobierno del Estado de México, Indalecio Ríos Velázquez, anunció en conferencia de prensa que fue colocado un quinto arco de rayos gamma que funcionarán de manera itinerante con los cuatro ya instalados para detectar armas, autos robados y personas secuestradas que lleven en vehículos.

El quinto filtro se instaló en los límites de la entidad con Querétaro, a la altura del Arco Norte, con el que se refuerza el anillo de seguridad de la zona centro del país.

Un balance realizado por el vocero, indicó que como resultado de estas estrategias de seguridad se revisaron 25 mil automóviles y 32 mil personas.

Durante estos operativos fueron detectados cinco vehículos robados, fueron detenidos 9 personas y se aseguraron 145 kilogramos de mariguana, en dos acciones diferentes.

Ríos Velázquez descartó que en el Estado de México operen grupos de autodefensa, "existe el registro de grupos de ciudadanos que se organizan para procurar una mayor seguridad" en sus comunidades.

Con relación a los robos bancarios en el estado, precisó que durante el año anterior se perpetraron 162 robos contra instituciones, aunque precisó que no se han detectado bandas organizadas dedicadas a este tipo de delitos.