Instalarán Base de Operaciones Mixtas en Tlalnepantla

"Hablar de una red nacional de cárteles de delincuencia organizada sería aventurado".

Tlalnepantla

El alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez, reconoció los riesgos de seguridad, al decir que la "delincuencia organizada aquí es notoria. Sin embargo, no creo que podamos establecer que esto sea parte de una red, digamos mayor o nacional, de cárteles de la delincuencia organizada, sería un juicio muy aventurado".

"Es de preocupación pero permanente ocupación en el tema", expresó el alcalde, luego de conocer los hechos violentos en los que tres personas fallecieron, en la intersección que forman las calles Quichés y Aztecas, en la colonia El Arenal, donde sujetos desconocidos dispararon en más de 30 ocasiones contra las víctimas, la noche del jueves anterior.

"Siempre que exista un hecho de sangre donde se exhiban armas de alto calibre estaremos hablando de crimen organizado. La delincuencia organizada aquí es notoria. Sin embargo, no creo que podamos establecer que esto sea parte de una red, digamos mayor o nacional, de cárteles de la delincuencia organizada, sería un juicio muy aventurado", afirmó Pablo Basáñez.

Desde ese jueves, integrantes del Ejército Mexicano realizan patrullajes en las zonas de más alto índice delictivo en el municipio, refirió el alcalde.

"El Ejército apenas está empezando a hacer presencia en el municipio. Estamos concretando la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM). La 22° Zona Militar, está avalando propuestas de espacios que hemos sugerido para este propósito y creemos que será una respuesta muy importante dentro de la Zona Oriente del municipio", agregó Pablo Basáñez.

El edil afirmó que la instalación de esta base es "muy necesaria" para disuadir los delitos en esta localidad. "En Tlalnepantla, el tema de seguridad es nuestra principal ocupación, todos los días estamos trabajando en esta materia", dijo el edil.

Ejemplificó que en la colonia de San Juan Ixtacala, donde entregó la repavimentación de la avenida Benito Juárez, se instalarán en los siguientes días nueve cámaras de videovigilancia, sumadas a las que ya hay. Sobre Avenida Juárez habrá 6 y en la Reyes Heroles habrá 3".