Instalan nueva base de policía estatal en la Huasteca

El titular de la SSPH, Alfredo Ahedo Mayorga señaló que la apertura de la base tiene como objetivo reforzar las medidas de seguridad en aquella zona.

Pachuca

Luego del hallazgo de cuatro cuerpos calcinados en el interior de un vehículo en el municipio de Huejutla, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga informó sobre la instalación de una nueva delegación de la policía estatal en el municipio de San Felipe Orizatlán.

El titular de la SSPH, señaló que la apertura de la base de la policía estatal tiene como objetivo reforzar las medidas de seguridad en aquella zona y trabajar de manera coordinada con el personal operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para mantener la presencia de las autoridades en el lugar.

Agregó que la coordinación con las fuerzas armadas es con la finalidad de blindar los límites con los estados de San Luis Potosí y Veracruz, a fin de evitar el llamado efecto cucaracha de la delincuencia por las acciones de aquellos estados.

Con la reciente creación de la base de la policía estatal aumenta a 22 las delegaciones colocadas en puntos estratégicos de las fuerzas estatales, durante el 2013 la SSPH instaló una base de operaciones permanente en el municipio de Atotonilco de Tula, luego del incremento considerable de la delincuencia en aquella región.