Instalan gabinete de seguridad en la Benito Juárez

El jefe delegacional, Jorge Romero, anunció que se instalarán 500 nuevas cámaras de video-vigilancia, además de tres mil alarmas vecinales.

México

El jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero, y el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, instalaron el gabinete de seguridad y procuración de Justicia de la demarcación.

En sesión extraordinaria del Comité Delegacional de Seguridad Pública de la demarcación, se presentó oficialmente al Gabinete de Seguridad y Protocolo de Actuación, acorde al ámbito de competencia de sus integrantes.

Romero Herrera, especificó que su gobierno se enfoca principalmente en el área de la prevención del delito, para lo cual, anunció, se duplicará el número de luminarias, se instalarán 500 nuevas cámaras de video-vigilancia, además de tres mil alarmas vecinales.

"El mensaje para los vecinos y los delincuentes es muy claro, la delegación Benito Juárez será la más iluminada, la más vigilada con cámaras y alarmas vecinales", sentenció el funcionario.

Para los órganos e instituciones de seguridad pública y procuración de la justicia capitalina, Jorge Romero expresó "la absoluta disposición para colaborar a favor del bien común y superación de la población de Benito Juárez".

Detalló que el gabinete de seguridad de la jurisdicción sesionará los siete días de la semana dentro de las instalaciones del gobierno delegacional.

En su calidad de invitado, el procurador general de Justicia capitalino señaló la importancia de diseñar políticas públicas trascendentes para mejorar la prevención del delito, la óptima investigación, la persecución del delito y su sanción.