Instalan 36 cámaras de vigilancia en instalaciones de la feria de Pachuca

Además de las cámaras, la Policía Industrial Bancaria colabora con personal de la Coordinación de Investigación, al igual que efectivos de reacción inmediata de la SSP.

Pachuca de Soto

Al menos 36 videocámaras operan dentro de las instalaciones de la feria de Pachuca, San Francisco 2013 con la finalidad de mantener la mayor parte vigilada y evitar robos o abusos en el interior del recinto, detallaron autoridades estatales.

Además de la instalación de la 36 cámaras de vigilancia, al interior de la feria personal de la Policía Industrial Bancaria colabora con el personal de la Coordinación de Investigación, además de efectivos de reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública.

A pesar de mantener un estricto control de seguridad a las afueras del recinto ferial así como al interior del inmueble, las autoridades recomendaron a la ciudadanía evitar mantener objetos ostentosos a la vista, además de contar con bolsos que garanticen la seguridad de los objetos pequeños en caso de acudir a eventos masivos como las presentaciones en el teatro del pueblo.

En días pasados la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre el inicio de averiguaciones previas por delitos menores, la Operadora de Eventos del gobierno del estado descartó que en las oficinas exista reporte algunos sobre robos al interior de la feria.

Las autoridades estatales solicitaron al público asistente a la feria, denunciar ante el módulo del Ministerio Público móvil en caso de ser víctima de algún delito y al mismo tiempo dar parte a la comandancia de policía que se encuentra en el interior del recinto a fin de que los agentes puedan intervenir a tiempo en caso de que se detecte alguna conducta ilícita.