Instalan cámaras de seguridad ante repunte de ilícitos en Exportec

Los atracos en Bulevar Miguel Alemán y, concretamente, en los cajeros automáticos son constantes porque los delincuentes siguen a los trabajadores y en puntos muy específicos los atacan.
Se registran gran número de ilícitos en el Bulevar Miguel Alemán.
Se registran gran número de ilícitos en el Bulevar Miguel Alemán. (Iván Carmona)

Toluca

El director general de la Asociación de Industriales de Exportec (AIE), Jorge Osorio Moreno, aseguró que la inseguridad ha repuntado hasta 18 por ciento en los dos parques y señaló que por esta razón los empresarios se han visto en la necesidad de colocar 16 cámaras de seguridad, las cuales estarán enlazadas al Centro de Control de Mando de la policía municipal.

Expresó que los atracos en el Bulevar Miguel Alemán y, concretamente, en los cajeros automáticos son constantes porque los delincuentes siguen a los trabajadores y en puntos muy específicos los atacan. Indicó que a través del módulo de denuncia exprés ubicado al interior de Exportec se han dado una idea de lo preocupante que son los ilícitos en la zona.

Refirió que ya cuentan con un sistema de video vigilancia integrado por 16 cámaras, instaladas tanto al interior de los parques industriales como sobre Bulevar con el propósito de inhibir la delincuencia. Se trata –dijo- de cámaras fijas que dan directamente a la calle y otras que dan vueltas constantemente.