Instalan MP en La Ruana para recibir denuncias contra Hipólito Mora

El comisionado Alfredo Castillo se reunió con Simón el Americano, quien aseguró que el vocero de las autodefensas es el responsable de la muerte de El Pollo.
Hipólito Mora, líder de autodefensas en La Ruana.
Hipólito Mora, líder de autodefensas en La Ruana. (Quadratín)

Ciudad de México

El comisionado de seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo, se reunió con Luis Antonio Torres, Simón el Americano, en La Ruana para escuchar las denuncias que tiene contra el vocero de las autodefensas Hipólito Mora.

Simón el Americano dijo que Hipólito Mora es culpable de la muerte de Rafael Sánchez Moreno, El Pollo, además de que lo acusó de robo de propiedades y del despojo de tierras.

En Buenavista Tomatlán fue instalado este martes un Ministerio Público para recibir las denuncias contra el vocero de las autodefensas por la vía institucional. Mientras que en el rancho Los Palmares siguen atrincherados al menos 50 hombres de Hipólito y en los alrededores sigue desplegado un grupo cercano a Simón el Americano.

Después de la reunión con Simón el Americano, el comisionado Castillo se reunió en otra parte de Michoacán con Hipólito Mora, sin que se sepa hasta el momento el lugar y si ya había acabado la reunión.

Convoca Simón el Americano una reunión urgente

Por la noche Simón El Americano convocó a los pobladores de la tenencia de La Ruana a una reunión urgente en donde hará un anuncio.

En autos con sonido, se invita a la ciudadanía a congregarse en la plaza principal, en donde se prevé se dé un posicionamiento en torno al conflicto que se vive con Hipólito Mora.