Marina reforzará BOM de Tlalnepantla

Con las acciones esperan reducir la incidencia delictiva y la venta de drogas ilegales.
Entró en operación la BOM.
Entró en operación la BOM. (Antonio López)

Tlalnepantla

En el municipio de Tlalnepantla ya funciona la Base de Operaciones Mixta (BOM) para reforzar con patrullajes de la Marina Armada de México las colonias donde se detectó el fenómeno de venta de drogas ilegales para contrarrestar la incidencia delictiva.

"Esperamos que esto nos permita ir a los lugares en donde se están dando fenómenos como el narcomenudeo, donde tenemos problemas de violencia. Hay algunos puntos que para nosotros son emblemáticos, como la zona oriente del municipio, particularmente las colonias Jorge Jiménez Cantú, Lázaro Cárdenas y San Juan Ixhuatepec. En la zona poniente Tlayacampa, Los Rosarios, San Lucas Patoni y San Miguel Chalma", afirmó el alcalde Pablo Basañez.

La base está ubicada en la zona oriente del municipio y los operativos se llevan a cabo en coordinación con la Policía Federal y la Marina Armada de México (SEMAR), sobre todo en comunidades con mayor incidencia delictiva.

Desde el pasado 8 de abril, iniciaron recorridos por miembros de la Marina a bordo de tres vehículos, en coordinación con 40 elementos estatales en cinco unidades móviles, con el apoyo estrecho de los tres órdenes de gobierno para reducir índices delictivos.