Anunciaron la instalación de nueva BOM en Ecatepec

Más de 70 patrullas han sido adquiridas por el municipio en lo que va de la presente administración para reforzar la seguridad.
Anunciaron la instalación de nueva BOM en Ecatepec
Anunciaron la instalación de nueva BOM en Ecatepec (Especial)

Ecatepec

El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López y representantes de las instituciones que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), dieron a conocer la instalación de una nueva base en Ecatepec, además de informar que fueron adquiridas 70 unidades para fortalecer las acciones de seguridad pública en el municipio.

Se informó de los resultados más relevantes de la BOM establecida en la jurisdicción de la 37 zona militar y que inició operaciones en febrero: la detención de mil 511 delincuentes en flagrancia, la liberación de 42 personas que se encontraban retenidas, recuperación de 302 vehículos, y otros 503 que se aseguraron por estar involucrados en actos delictivos.

Con la instalación de esta nueva base, la seguridad en Ecatepec se verá reforzada; expresó Bedolla López tras señalar que "el municipio ha adquirido más de 50 patrullas tipo pick up todo terreno de doble cabina, 20 unidades interceptor de última generación, 10 motocicletas, 40 caballos, 20 canes, la construcción de un cuartel de caballería en Ciudad Cuauhtémoc".

"Así como la modernización del Centro de Mando y Comunicación (C4), la habilitación del helipuerto de la policía y el gimnasio para los uniformados, se estableció el sector de seguridad Industrial de Xalostoc, y el de San Pedro Xalostoc, se construyeron los tecallis Múzquiz, Juárez y La Joya y se instalaron 62 nuevas video cámaras de vigilancia"

El representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), y comandante de la 37 zona militar Luis Arias González, mencionó que la base de operaciones trabaja en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno. "En Santa Lucía, nos reunimos quincenalmente los integrantes de la BOM para evaluar los resultados e ir modificando nuestro modo de operación".

Cabe señalar que la nueva BOM no tendrá una sede fija, al igual que la ya instalada, por lo que su ubicación será itinerante de acuerdo a las necesidades de mayor vigilancia que el municipio requiera.