Instalaban tomas clandestinas; los detiene el Ejército

En Irapuato, fueron detenidos tres hombres con motobombas; serán enviados a la Delegación de la PGR en León.
El Ejercito realizaba inspección por el lugar.
El Ejercito realizaba inspección por el lugar. (Especial)

Irapuato, Gto.

En Irapuato tres hombres fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano y les aseguraron motobombas que usaban para instalar tomas clandestinas de gasolina. Además les aseguraron dos camionetas, combustible, un torton, 70 mil pesos y droga conocida como crystal.

Los tres detenidos serían enviados a la Delegación de la PGR Procuraduría General de la República en León, por lo que les resulte.

Fue en un recorrido que realizaban militares por la calle Monte Olimpo cuando tres hombres trataron de alejarse de unos vehículos con una actitud sospechosa pero al revisarlos les aseguran 540 litros de combustible entre diesel y gasolina, un torton, un carro, dos camiones Ford F-150, una pistola y 70 mil pesos en efectivo.

La detención fue sobre la calle Monte Olimpo en la colonia El Cantador, en Irapuato.

Pero también entre los objetos asegurados había maquinaria (motobombas) que usaban para hacer tomas clandestinas de hidrocarburos.

Son 25 bidones de 20 litros cada uno de diesel, en total 500 litros, además 40 litros de gasolina, 4 motobombas para extracción y los detenidos son Antonio Razo Duarte, Daniel Zavala Víctor alias "el Pica" cabecilla de la banda y Alejandro Especia Zavala.

Poco después de las seis de la tarde los militares trasladaron a los detenidos a las oficinas de la PGR en León bajo un fuerte dispositivo.

EN OTRO HECHO

Y también elementos militares lograron la detención de dos hombres que comercializaban hidrocarburos, al paso de la carretera Silao-Irapuato y también serían consignados ante autoridades federales.

A los detenidos se les aseguraron 600 litros de diesel y 180 de gasolina. Por el momento las autoridades no se sabe si los primeros detenidos en Irapuato tenían relación con los otros dos arrestados más tarde.