Insta PGJE a denunciar robos

Personal de la dependencia continúa laborando, a pesar de la temporada, con guardias en sus agencias y rondines por parte de elementos ministeriales.
Insuficientes, cajeros bancarios en San Pedro.
Autoridades exhortan a cuidarse al introducirse a los cajeros (Sergio Enrique Guajardo)

Tampico

La Delegación de la Procuraduría de Justicia en la zona sur de Tamaulipas indicó que en la temporada decembrina no descansa la actividad del Grupo del Combate al Secuestro, además de exhortar a la ciudadanía a denunciarlos.

"También está la actividad permanente del grupo de combate al secuestro" enfatizó Orlando Aguilar Márquez, delegado en la zona sur de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, refiriéndose al mes de diciembre y parte de enero.

Exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier situación delictuosa desde robos a transeúntes, robos a comercios y específicamente a cuestiones que tengan que ver con la privación ilegal de la libertad de las cuales sean testigos.

"Comunicarse ante una situación de privación de la libertad o cualquier hecho delictuoso para utilizar los teléfonos de emergencia 066 y 089, con los cuales esta procuraduría estará al pendiente y para atender como tal el asunto".

Indicó que a desde el 19 de diciembre está trabajando la mitad del personal y específicamente "se encuentran en funciones ocho agencias del MP, de las cuales, tres de ellas son de guardia permanente 24 horas".

Informó que 32 elementos de la Policía Ministerial de Tampico trabajan por guardias de 24 horas y efectuando patrullaje no solamente en las principales vialidades, "sino en toda la ciudad".

Aguilar Márquez subrayó que la ciudadanía no se deje sorprender por aquellas personas que se dedican a robar y que están esperando el momento idóneo para poder hacerlo.

"Le pedimos a la ciudadanía que no se deje sorprender al salir de las instituciones bancarias y hasta el momento no hemos tenido algún denominado pacazo, pero es latente y hay que desconfiar de aquellas personas que se acercan con una intención extraña.

Me permito a su vez dar las recomendaciones en esta temporada en la que el efectivo está corriendo a raíz del pago de aguinaldo y fin de año", recalcó el funcionario estatal.

De igual manera informó que la PGJ ha sido parte del programa estatal de seguridad pública durante el fin de año.