Vigilan negocios para evitar shows de table dance

Luego de recibir denuncias anónimas, el área de Inspección y Verificación en Torreón se mantiene alerta para prevenir que establecimientos manejen otro tipo de giro al autorizado.
Las 2 mujeres infectadas aún prestaban sus servicios sexuales.
Inspección y Verificación mantendrán vigilancia. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Tras reportes anónimos de que un sitio al oriente de la ciudad era usado para espectáculos tipo table dance, el área de Inspección y Verificación mantendrán vigilancia para prevenir que manejen otro tipo de giro al autorizado.

“Nos mandaron anónimamente una fotografía de la presentación de un espectáculo en un establecimiento donde tenemos registrada una licencia como restaurante bar y nosotros quisimos sorprender, pero en el tiempo que estuvieron los inspectores no notaron nada”, dijo Sergio Ayala Velázquez, titular de la dependencia.

Indicó que siguen alertas y van a corroborar que no haya otro giro autorizado además del de restaurante, pues dentro del espacio hay otro sitio denominado de otra manera y donde suele haber presentaciones.
 

“Si tenemos algún video o con la certeza de un espectáculo de esa naturaleza podemos presentar una denuncia o multarlo porque no se puede tener ese tipo de presentaciones”.


Explicó que en lo que va de la administración no han clausurado lugares usados como table dance, aunque sí han tenido reportes.

“Tuvimos otros dos reportes de que se iban hacer el tipo de presentaciones con semidesnudos en un establecimiento cercano al bulevar Constitución y fue prohibido tajantemente que lo hicieran”.

En cuanto a las salas de masaje, refirió que hay 14 en el municipio y no está prohibido su funcionamiento como tal, pero deben vigilar sus condiciones sanitarias.

“No hemos recibido una instrucción de clausurar esos lugares, tal cual no están prohibidas porque no hay una reglamentación para que tengan una licencia de funcionamiento”.

Mencionó que los operativos los realizan de manera coordinada con el sector salud y recordó que el año pasado 7 fueron clausuradas porque encontraron mujeres sin su permiso correspondiente.

“ En una ocasión del año pasado clausuramos siete en un operativo y como las infracciones son de más de 10 mil pesos no volvieron a presentar ese tipo de anomalías”.