Clausuran quinta en domicilio particular

Sergio Ayala Velázquez, titular de Inspección y Verificación en Torreón, informó que cuando acudieron a cerrar el lugar había una primera comunión. No encontraron menores alcoholizados.
Los tapatíos disfrutaron del fin de semana con un chapuzón en la alberca para contrarrestar los efectos del calor.
Las quejas para ese lugar comenzaron a presentarse hace un mes. (César Ramírez Chávez)

Torreón, Coahuila

Luego de varias quejas ciudadanas, la autoridad municipal procedió a clausurar una quinta irregular que operaba en un domicilio de la colonia San Isidro el pasado fin de semana.

"Nos dieron el acceso y las personas que estaban ahí nos dijeron que rentaron el lugar, aunque cada semana recibimos quejas por molestias hacia los vecinos", dijo Sergio Ayala Velázquez, titular del departamento de Inspección y Verificación.

Recordó que las quejas para ese lugar comenzaron a presentarse hace un mes y cuando fue clausurado encontraron que había una primera comunión, aunque sin menores de edad alcoholizados.

"Las anteriores acciones han generado que se realicen denuncias ciudadanas y hay interés en que esos lugares no se abran de manera irregular".

Ese último punto fue destacado por el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís: "en la última quinta ya no detectamos menores adentro, pero no tenían permiso, por tratarse de una zona residencial y por eso las quejas eran frecuentes". 

El edil mencionó que en ocasiones pasadas que alguna dependencia acudió al domicilio no encontraron elementos para verificar que el sitio era rentado.

"Cuando se acudía por parte de seguridad pública se alegaba propiedad privada y en la última ocasión fue corroborado que la propietaria del lugar estaba rentando".

Respecto a la clausura, Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, explicó que habrá un procedimiento legal en contra de los responsables del domicilio, para determinar el tipo de sanción monetaria a aplicar.

"Hay que llevar el procedimiento y dependiendo de la falta que se acredite habrá una sanción de carácter económico".

Destacó que ese tipo de casos han propiciado mayor interés entre la ciudadanía para reportar ese tipo de quintas que funcionan de manera irregular, debido a que no cuentan con los permisos correspondientes.